Reto 7. Diseño para todos en educación
Información documento
Tipo:
Libro
Catalogación:
- Ceapat 25 años
- Diseño para Todos
- Colección: 12 retos 12 meses
Autor:
Cristina Rodríguez-Porrero y Santiago Gil González
Idioma:
Castellano
Fecha de Publicación:
Enero 2015
Editorial:
Ceapat
Número de páginas:
120
Documentos:
Descriptores:
- Diseño para todos/Diseño universal
- Productos de apoyo
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Resumen:
La publicación comienza con una definición del concepto «diseño para todos» y un análisis de sus implicaciones en el campo de la educación. Realiza después una descripción de la normativa española y europea, y un análisis de la situación de partida que incluye el contexto, el entorno y las implicaciones de las TIC.
En los capítulos centrales, expertos de distintos ámbitos analizan aspectos específicos del diseño universal: la discapacidad visual, el papel de los profesionales de la educación, el aprendizaje, las nuevas tecnologías, y las prioridades y retos actuales; expone también diversas iniciativas ya realizadas en favor del diseño para todos en educación.
El libro finaliza con una extensa bibliografía, y con la propuesta de una amplia serie de objetivos y acciones para facilitar el control de la aplicación de las TIC en la educación inclusiva.
Observaciones:
Este es el séptimo libro de la colección «12 retos, 12 meses», creada con motivo del 25 aniversario del Ceapat en 2014.
![](/documents/20123/758147/portada_reto_educ.png/287e0d80-370c-76d6-1b1e-fe8e35020563?t=1651263273901)