Directamente o derivados de otros servicios públicos o privados: ayuntamientos, cabildos, centros educativos, asociaciones o entidades privadas que atienden a personas con diversidad funcional.
Préstamo de productos. Deben recogerse en el centro de préstamo o bien en las sedes de atención (norte y sur de la isla). Si es necesario, el material se entrega en el domicilio. Existe servicio de mantenimiento. Los productos pueden probarse antes de ser aceptados y se higienizan antes de cada préstamo.
Andadores, bastones, teclados, ratones de joystick y de bola, pulsadores, carcasas de teclados, lupas manuales y electrónicas, atriles, comunicadores, dispositivos de escritura, tabletas, ordenadores, etc.
El material puede solicitarse según las vías de comunicación existentes (teléfono, fax, correo electrónico o de forma presencial). Se cumplimenta una hoja de solicitud de servicios y se pasa información al área jurídica, encargada de formalizar un contrato de préstamo entre la entidad y la persona, quien de forma gratuita accede al material solicitado comprometiéndose a un buen uso y a la devolución del mismo en las mismas condiciones de entrega.