Reto 7. Diseño para todos en educación

Información documento

Tipo:

Libro

Catalogación:

  • Ceapat 25 años
  • Diseño para Todos
  • Colección: 12 retos 12 meses

Autor:

Cristina Rodríguez-Porrero y Santiago Gil González

Idioma:

Castellano

Fecha de Publicación:

Enero 2015

Editorial:

Ceapat

Número de páginas:

120

Descriptores:

  • Diseño para todos/Diseño universal
  • Productos de apoyo
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Resumen:

La publicación comienza con una definición del concepto «diseño para todos» y un análisis de sus implicaciones en el campo de la educación. Realiza después una descripción de la normativa española y europea, y un análisis de la situación de partida que incluye el contexto, el entorno y las implicaciones de las TIC. En los capítulos centrales, expertos de distintos ámbitos analizan aspectos específicos del diseño universal: la discapacidad visual, el papel de los profesionales de la educación, el aprendizaje, las nuevas tecnologías, y las prioridades y retos actuales; expone también diversas iniciativas ya realizadas en favor del diseño para todos en educación. El libro finaliza con una extensa bibliografía, y con la propuesta de una amplia serie de objetivos y acciones para facilitar el control de la aplicación de las TIC en la educación inclusiva.

Observaciones:

Este es el séptimo libro de la colección «12 retos, 12 meses», creada con motivo del 25 aniversario del Ceapat en 2014.